Comida, juegos, matachines y recuerdos inundan las inmediaciones de la Iglesia de San Lorenzo, como parte de los festejos de esta tradicional fiesta que se celebra año con año para conmemorar su día.
La noche del sábado los fronterizos acudieron para llevarle las mañanitas a uno de los santos más queridos en todo México, acompañados por sus familias y llevando sus veladoras.
El día de San Lorenzo es uno de los más conmemorados en Ciudad Juárez, ya que durante todo un fin de semana se realiza una gran fiesta en los alrededores de su iglesia, ubicada en las avenidas Valle de Juárez y Fray Junipero Serra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Incluso, familias paseñas visitan nuestra ciudad para formar parte de estos festejos y algunos otros para pagar una “manda” por un favor recibido o un milagro realizado.
Aunque muchos asisten desde temprana hora, es durante la tarde y noche donde se registra mayor afluencia, principalmente durante el sábado y domingo, que son los días cuando se realizan una serie de misas y actividades.
Sin embargo, comerciantes han señalado que en los últimos años se ha registrado una ligera baja en el número de personas que van a formar parte de la conmemoración.
Por su parte, agentes de la Coordinación de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen operativos de vigilancia en los alrededores del templo.
Se espera que este lunes se reabra la circulación una vez que culminen los festejos mañana domingo, por lo que se les pide a los automovilistas paciencia si intenta circular por esta zona.
Nota original de El Heraldo de Juárez