La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua firmó un convenio de colaboración con empresas manufactureras de Ciudad Juárez, con el objetivo de brindar capacitación, promover y fomentar la lactancia materna.
Lo anterior, a través de la instalación de salas de lactancia en centros de trabajo, para beneficio de hijos de las trabajadoras del sector manufacturero.
Te puede interesar: Buscan crear el Instituto Chihuahuense para las Personas con Discapacidad
El evento estuvo encabezado por el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, así como por el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández, y el titular del Instituto en el estado de Chihuahua, Juan Carlos de la Fuente Zuno.
En el evento, estuvieron presentes el secretario de Salud Estatal, Gilberto Baeza Mendoza, en representación de la gobernadora, licenciada María Eugenia Campos Galván. Asimismo, estuvieron los representantes de Asociación USMC, del Fondo Unido y de UNICEF Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que con esta firma de convenio, se implementará una primera etapa, y las empresas que inician son: ADC de Juárez S. de R.L de C.V, Herman de México S. de R.L. de CV, Cordis de México S.A. de C.V (Jhonson&Jhonson) y Robert Bosch Sistemas Automotrices S.A de C.V, Cardinal Health de México S. de R.L. de C.V.; Mercury Marine.
Dicha implementación tiene como fin promover que mujeres trabajadoras "vivan su embarazo y lactancia en las mejores condiciones, informadas, orientadas y capacitadas acerca de los derechos que tienen y los beneficios que les proporciona su centro de trabajo", se citó durante la firma de colaboración.
Ademas, las empresas que se suman a la estrategia, se comprometen a brindar el espacio y el tiempo necesario, para llevar a cabo las acciones que señala el convenio signado.
Cabe señalar, que el IMSS otorgará el distintivo “Empresa amiga de la lactancia materna” a las empresas que lleven a cabo el curso de capacitación que se otorga por medio de la plataforma CLIMSS, lo que fue posible gracias a la UNICEF, Fondo Unido Chihuahua y la Fundación USMC