"Muy lamentable y triste que mueran compañeros bajo estas circunstancias", señaló está mañana el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, en relación a los sucesos registrados anoche dónde un comandante de la corporación fue atacado por un elemento.
Salas dio a conocer esta mañana algunos detalles sobre estos hechos, destacando que el mismo comandante Garza ofreció a ir al lugar en el que reportaban al oficial Chaparro en estado de ebriedad y custodiando a un protegido, por lo que descartó que hubiera alguna rivalidad entre ambos elementos.
"El mismo comandante Garza se ofreció a llegar al lugar, él iba a atender otro evento, pero llegó primero ahí al Flamingos"", agrego Salas.
En relación a la oficial que abatió al oficial Chaparro, Salas señaló que:
"Es una compañera nuestra de apellido Alemán, ella actuó de manera íntegra y lo único que hizo fue defender a su comandante luego del ataque del que fue objeto y trató de salvarle la vida llevándolo al hospital General", refirió Salas.
El fiscal agrego que hay un área de asuntos internos y de psicóloga dónde se brinda apoyo emocional a los elementos toda vez que su trabajo es sumamente estresante.
"Si hay un área en la que nuestros oficiales tienen oportunidad de ser atendidos sicológicamente y es ahí en asuntos internos dónde tienen oportunidad de platicar todos sus problemas y de ser atendidos por este tipo de situaciones", externo el Fiscal.
Concluyó señalando que ya el área de asuntos internos está llevando a cabo las investigaciones y ya se están activando todos los apoyos a qué tienen derecho las familias cuando los oficiales fallecen en el cumplimiento del deber.
Nota original de El Heraldo de Juárez