Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, catearon una casa de seguridad en Infonavit Casas Grandes.
Los estatales llegaron esta tarde hasta el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real, para asegurar el inmueble y cerrar las calles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con una orden de cateo ingresaron localizando al interior más de 100 migrantes de diferentes nacionalidades, que estaban hacinados
Posteriormente realizaron una revisión a todo el lugar, mientras que otros agentes permanecieron asegurando un perímetro de vigilancia.
Los migrantes señalaron que tenían varios días ahí, pero no se dieron más detalles de cuánto pagaron o si habían sido secuestrados por "polleros".
Los agentes ministeriales dieron parte al Instituto Nacional de Migración, ya que es esta dependencia la encargada de su aseguramiento y proceso.
Además se dijo que junto con los extranjeros hubo algunos "polleros" detenidos, pero no se preciso de cuantos ni para que grupo criminal trabajaban.
Vecinos se negaron a dar información al respecto y solo sé limitaron a observar la movilización policíaca desde el exterior de sus viviendas.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez