"Hubo una apreciación inexacta por parte de las juezas que absolvieron a los dos presuntos asesinos de Ismael, vamos con todo en la apelación", señalo el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel salas, luego de que en días pasados tres juezas del Distrito Judicial Bravos declararon inocentes a los dos sujetos señalados de haber asesinado al fotoperiodista Ismael Villagómez.
Salas señaló que previo a la apertura del juicio oral, se hizo el llamado por parte de la defensa de los dos implicados en el crimen para llegar a un acuerdo y acogerse al juicio abreviado, que hubiera significado 16 o 17 años de prisión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Fiscal de la Zona Norte señaló que hubo mucha presión por parte de los medios de comunicación en esta frontera, mismos que exigían irse al juicio oral y que se hiciera valer la condición de periodista de parte de Ismael Villagómez, factor que incidió en que se aceptará el juicio oral.
El funcionario indicó que se contaba con una confesión hecha por parte de Miguel H.H., cuando los agentes llegaron a su casa, quien al ser abordado por los agentes ministeriales señaló: "yo no dispare en contra del conductor".
Salas indicó que la resolución de las juezas se basó en dos situaciones sumamente subjetivas, como es lo relacionado con la inspección del teléfono celular de Miguel H.H y la localización del casquillo de la bala que fue disparada en contra del fotoperiodista.
"Cuando el agente ministerial llegó al lugar de los hechos, él no sabía si ese teléfono era de Ismael o de alguno de sus victimarios, el oficial lo inspeccionó y de ahí salió el dato de la credencial de elector de Carlos Miguel H.H., no hubo ninguna manipulación o alteración de lo que estaba en el teléfono, solo fue una inspección", señaló Salas.
En relación con el casquillo de la bala que fue localizado horas después del crimen, señaló que el lugar del asesinato estaba sumamente oscuro y a pesar de que se hizo una revisión minuciosa después del crimen en el lugar de los hechos, no se logró ubicar el casquillo, sin embargo, es un casquillo de una bala que fue disparada por la pistola que les fue asegurada a los sujetos.
Salas indicó que a partir del pasado lunes por la tarde se cuenta con 10 días por parte de la Fiscalía para apelar la resolución de las juezas y que el hecho de haber invocado ciertas inconsistencias por parte del ministerio público no quiere decir que ambos sujetos sean inocentes del asesinato de Villagómez Tapia, situación que se hará valer en la apelación.
Nota original de El Heraldo de Juárez