La llegada de personas en situación de movilidad a Ciudad Juárez ha ido a la baja, y eso se ha reflejado en los albergues y calles de la ciudad, dado que la capacidad de estos espacios es mínima, al igual que en el bordo del río Bravo y en las calles, no se han visto grupos considerables de migrantes.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes dio a conocer que en el albergue temporal Kiki Romero tiene actualmente un 30 por ciento de su capacidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mientras que en el albergue Felipe Ángeles que se ubica en la colonia del mismo nombre, también hay un 30 por ciento de su capacidad.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar coincidió en que hay mucho espacio en los albergues para migrantes como el Kiki Romero, Leona Vicario y Felipe Ángeles.
Dijo estar listo para recibir a más personas en situación de movilidad que podrían llegar a esta frontera para su cita en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Señaló que en los últimos días ha habido una baja considerable de llegada de migrantes a la ciudad, pero están preparados por si llegan más personas a esta frontera.
Agregó que el albergue Felipe Ángeles ya está funcionando al cien por ciento, que fue construido con apoyo del gobierno federal.
Expuso que seguramente habrá migración interna existe el apoyo para las madres mexicanas que están trabajando en la industria que puedan llevar también a sus hijos en uno de los espacios que estarán funcionando para el próximo año.
Nota: El Heraldo de Juárez