Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste detuvieron a un hombre que es acusado de secuestro, violación y violencia familiar, en perjuicio de su expareja, quién es menor de edad.
Los hechos ocurrieron en Nuevo Casas Grandes, donde los agentes ministeriales capturaron a Marcos Iván C. O., mediante una orden de aprehensión.
Te puede interesar: Atiende CEDH dos quejas por supuesto maltrato en el Cereso y una huelga de hambre
A este sujeto ya se le formuló imputación por dichos delitos, por lo que ahora está a la espera de su audiencia de vinculación.
De acuerdo con la Fiscalía, la detención se llevó a cabo en el cruce de las calles 21 de marzo e Hidalgo.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de mayo, cuando la víctima bajó del camión de transporte de la empresa en donde laboraba, en la calle Santos Degollado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ahí ya la estaba esperando su expareja, quien la jaló de la mano y la subió a su vehículo, el cual estaba estacionado metros adelante.
“Después de dar varias vueltas por la ciudad a bordo del vehículo, la llevó a un hotel de Nuevo Casas Grandes, en donde la agredió de manera física y sexual”, citó la Fiscalía.
De acuerdo con los agentes investigadores, la mujer fue retenida en dicho hotel en contra de su voluntad. Además se informó que la víctima era una menor de edad, quién fue identificada con las iniciales G.M.Z.R.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado de 33 años de edad. A su vez, fijó para el próximo lunes 28 de agosto a las 11:00 horas, la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez