Esta mañana fue presentado ante el juez federal el contraalmirante Salvador G. G., delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, a quien se le formularon los cargos de los que lo acusa el Ministerio Público Federal por los hechos del pasado 27 de marzo.
En punto de las 7 de la mañana, el funcionario federal fue llevado ante el juez para seguir el proceso por el que se le acusa.
De acuerdo a los datos obtenidos, a Salvador se le acusa de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido de sus funciones.
Durante la audiencia, el delegado estatal del INM no quiso dar declaraciones, por lo que espera que después de la audiencia de vinculación o no a proceso, rinda su testimonio.
A las 9:50 horas se declaró un receso de 15 minutos, por lo que en este momento se sigue con la audiencia de presentación de cargos.
Como es del conocimiento a Salvador, se le acusa de homicidio por la muerte de 40 migrantes que estuvieron retenidos en la estación provisional que se ubica en el puente Internacional Reforma (Lerdo), al registrarse un incendio.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, 28 de los migrantes resultaron con lesiones graves, tres de los cuales murieron posteriormente debido a las quemaduras e intoxicación que sufrieron.
El delegado del INM, fue detenido ayer por la tarde por elementos de la Fiscalía General de la República, atendiendo una orden girada por un juez federal.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez