La mañana del miércoles se dio a conocer que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, seguía en Ciudad Juárez.
Información filtrada al interior de migración señalaba que el funcionario federal y su equipo de trabajo estaban hospedados en el Hotel María Bonita, de la avenida Rafael Pérez Serna.
Te puede interesar: Va FGR por el Delegado Salvador González y dos subalternos por incendio del INM
En un recorrido en el lugar se pudo apreciar las camionetas del INM estacionadas al exterior y cerca de 20 elementos en el área de estacionamiento.
Según se informó, Garduño es escoltado por personal de la Fiscalía General de la República, tras darse a conocer que está bajo investigación por la muerte de 40 migrantes.
Al notar la presencia de los medios de comunicación, el personal de migración comenzó a retirarse del lugar y mover las unidades del exterior.
A su vez, el área de Comunicación Social del INM indicó que desconocen si el Comisionado estaba hospedado en el hotel María Bonita y que no contaban con más información al respecto.
Por el momento, Garduño no ha sido separado de su cargo, por lo que sigue trabajando al frente de dicha dependencia federal.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro y dijo que habrán de esperar a los avances en las investigaciones para ver la responsabilidad del funcionario y tomar la decisión de separarlo de su cargo o no.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez