Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora de Chihuahua, descartó que la actuación que tuvo la Fiscalía Anticorrupción (FAC) en la intervención de la casa del alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar fuera por intervención de la mandataria María Eugenia Campos Galván.
“Hay que ser muy claros, hay mucha evidencia, muchos elementos y una serie de denuncias que se han estado presentando de corrupción y la FAC ha estado actuando, yo creo que nadie puede acusar a la FAC de un actuar sesgado o político, ahí están los resultados que se han tenido con todo lo que se dio con la detención de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes y el seguimiento que se le está dando y a funcionarios de anteriores administraciones”, comentó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La Fiscalía ha estado haciendo su trabajo, es lo importante, hay que respetar y fortalecer el trabajo de la FAC, que además es autónomo, esto permite que efectivamente de combata cualquier acto de corrupción; ayer la gobernadora comentaba que es muy importante esto para acabar con la impunidad”, opinó el representante de Maru Campos en Ciudad Juárez.
Señaló que le llama la atención que voceros de Morena quieran politizar el caso, en primer lugar que quieran meter a la gobernadora, ya que aclaró ella no tiene nada que ver, ya que es claramente un asunto de la FAC.
Incluso, recordó que cuando la candidata a la presidencia del partido de Morena, visitó por primera vez Chihuahua, se le cuestionó sobre la corrupción y de las denuncias que había en contra del alcalde con licencia, ella dijo que se tenía que investigar y que si había corrupción que hubiera consecuencias.
Destacó que no porque vengan los tiempos electorales la Fiscalía Anticorrupción dejará de hacer su trabajo, ya que están los procesos y van madurando según la investigación.
“Eso de querer politizar, es como la salida fácil; vamos a hablar de la gobernadora, cuando en la práctica hay un proceso legal institucional y eso es lo que se debe resaltar; Yo les recuerdo a los dirigentes y personas de Morena que han opinado, recaudo con mucha claridad la declaración de Claudia Sheinbaum, incluso el candidato a Senador Juan Carlos Loera, también declaró en el mismo sentido, que efectivamente se tenía que investigar”, dijo.
“Esa es la postura correcta de los actores políticos que se respete el trabajo de la FAC, de las instituciones y el que nada debe nada teme”, finalizó el representante de Maru Campos su postura respecto a comentarios por el trabajo de la FAC.