La visita a Ciudad Juárez de Andrés Manuel López Obrador ha generado molestias y la iglesia católica ve a su gobierno como indolente.
El padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, consideró que pudo haber realizado un acercamiento con los familiares de los lesionados en el incendio del pasado lunes por la noche.
Te puede interesar: Retiran ventilación mecánica a migrante hondureño hospitalizado en Juárez
"Él trae su propia agenda, él trae sus inquietudes, él trae su programa y creo que su visita solamente responde a lo que el procura".
La agenda pudo haberse modificado, pero lamentablemente se apreció que no se prestó a realizar cambios y mostrar su apoyo a los migrantes.
"Creo que el vino a cumplir con un objetivo que el traía agendado, fue lo que hizo y nada más", enfatizó el vocero de la Diócesis.
"El diálogo siempre va a ser importante y sobre todo el diálogo de las autoridades de todos los niveles de gobierno, si bien es responsabilidad principal de la federación, a través sea de Relaciones Exteriores o Secretaría de Gobernación, pues también gobierno estatal, gobierno municipal deben establecer puentes y espacios de diálogo por que al final de cuentas no solo es el tema de migrantes".
López señaló que existen muchos temas que requieren una atención directa por parte de la federación y agregó, "considero que es el estilo del gobierno, manejarse indolente".
El presidente de la república estuvo en la ciudad por corto tiempo y desde que ocurrió el incendio dónde murieron los migrantes y resultaron lesionados otros más, no ha mostrado intensiones de hacerse presente con los familiares o afectados, resaltan juarenses.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez