" Vamos a continuar con revisiones exhasutivas y no nos va a temblar la mano para hacer nuestro trabajo aunque haya algunos que no les gusta nuestra forma de trabajar", comentó el General Brigadier Cecilio Martínez Arcos, encargado de la aduana de esta ciudad al ser entrevistado el día de ayer al concluir un evento en Pueblito Mexicano.
" Todos los carriles de revisión están funcionando y estamos con revisiones más minuciosas precisamente por qué la idea es revisar todo. Si queremos que las cosas cambien debemos de hacerlas de otra manera y pues está es la forma de trabajo que nosotros pensamos es la mejor. Una disculpa a los que sientan ofendidos por nuestra forma de trabajar pero es lo que seguiremos haciendo " , refirio el licenciado Martinez Arcos.
Te puede interesar: Decomisan dos cargamentos de salchichón en cruces fronterizos
En relación a las quejas que se han ventilado con anterioridad tanto por transportistas como representantes de empresas maquiladoras por lo engorroso que se han vuelto los trámites de importación y exportación, el recién nombrado funcionario dijo " Hay la instrucción de que los trámites sean lo más agiles posibles sin embargo vuelvo a reiterar que debemos estar muy alerta de lo que entra y sale por la aduana a efecto de evitar sorpresas. Eso retrasa un poco los procedimientos pero trabajamos para que sea lo más rápido y dinámico posible ", agrego el militar.
Se le pregunto también en torno a una serie de mantas que aparecieron la semana pasada en zonas cercanas a la aduana donde amenazaban a empleados de la dependencia a lo que el General respondió " No nos asustan en lo más mínimo . Es gente que está acostumbrada a operar de esa manera y volvemos a lo mismo , saben que estamos haciendo las cosas bien y tratan de que desistamos en nuestro trabajo. No nos va a temblar la mano para tratar de cambiar las cosas en la aduana de está ciudad ", acoto Martínez.