Un treinta y tres por ciento de avance presentan los trabajos para cambiar la tubería de la red general del agua, que en una primera etapa será de una distancia de 1.5 kilómetros, informó Javier Apodaca director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el municipio de Ahumada.
El directivo dio a conocer que aproximadamente serán reemplazados en total 3 kilómetros de tubería, con mejor calidad, clase 10 “A”.
“Estamos avanzando más o menos como sesenta metros diarios, empezamos la semana pasada y traemos mil 500 metros en la primera etapa, en total van a ser como 3 kilómetros, aproximadamente, ahorita tenemos el material para la primera etapa, le tanteamos que lo vamos a hacer en plazo de tres semanas”, informó el funcionario.
“Para este año esperamos hacer la compra del otro kilómetro y medio, la clase que tenía era 5, ahorita va a ser clase 10 A, es el grado más alto que hay para la tubería de la red del agua”, agregó.
Dio a conocer que es una tubería bastante vieja y que hay partes donde se encuentra muy encima, que en reparaciones de caminos les han tumbado tubos.
“En días pasados también se nos quemó un motor y le dimos una ajustadita al pozo, le cambiamos el motor y en el ajuste al tazón ahí se nos mejoró un poquito la cantidad de litros por segundo, traemos más o menos cómo 48 litros por segundo de ese pozo, ya nos quedó más o menos en 52, ya se nos reflejó más en la red general”, indicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con respecto al avance que presentan los trabajos en esta primera etapa, Javier Apodaca mencionó “tenemos una tercera parte, un 33 por ciento, de hecho todos los trabajos que tenemos nosotros son por autoconstrucción”.
“No contratamos personal externo y cuando traemos trabajos con presidencia, que nos quitan el tiempo de la atención de aquí de la ciudadanía los hacemos a veces en sábados y domingos, ahorita vamos en ritmo bien”, resaltó.