Habilita ICHEA modalidad de enseñanza en línea gratuita para adultos mayores

La institución ofrece el espacio y el material para las personas que no cuentan con equipo de cómputo

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Foto: Kampus Production / Pexels.com

Con el objetivo de que los adultos mayores completen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, se ha habilitado una modalidad de enseñanza en línea. Esta modalidad del Instituto Chihuahuense de Educacion para los Adultos (ICHEA) está disponible desde la alfabetización para aquellas personas que no saben leer ni escribir, proporcionándoles nuevos entornos de aprendizaje y herramientas tecnológicas.

Gracias a esta iniciativa, los adultos mayores podrán continuar sus estudios en los módulos virtuales y acreditar la primaria y secundaria. Además, tiene varias ventajas esta modalidad, entre ellas, el usuario puede verificar su avance académico desde cualquier dispositivo electrónico, sus calificaciones, materias acreditadas y pendientes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La institución ofrece el espacio y el material para que las personas que no cuentan con equipo de cómputo puedan estudiar en las plazas comunitarias, las cuales se encuentran en todo el estado con acceso a internet y asesores, quienes aclaran las dudas del usuario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La tecnología, en este caso, está apoyando en gran medida a las personas mayores, pero existe quienes prefieren llegar directo a la instalaciones y hacer uso se los materiales tradicionales.

También son los jóvenes quienes optan por esta modalidad, apartir de 15 años puedan acreditar la educación básica y haciendo uso del avance de la tecnología, se dan cursos en línea por parte del ICHEA.

La dependencia trabaja para agilizar y facilitar el proceso a los usuarios y que puedan estudiar desde su casa o espacios destinados, incluso desde donde laboran, para que por medio de una computadora y conexión a Internet logren obtener su certificado.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez