A fin de brindar un techo a los migrantes venezolanos que han sido deportados de los Estados Unidos, el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado habilitaron un nuevo albergue.
Dicho albergue se encuentra ubicado en el número 6563 de la avenida Valle de Juárez, en San Lorenzo, dónde era el bar Onyx.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel indicó que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, habló con el empresario Manuel Tejada para que le prestara las instalaciones y evitar que los migrantes pernoctaran a la intemperie, como ocurrió el pasado fin de semana.
A su vez, el representante de la Gobernadora, Oscar Ibáñez, indicó que Estados Unidos estará retornando diariamente 200 migrantes venezolanos por Ciudad Juárez.
Por lo anterior, buscan que este albergue provisional funcione por el tiempo que tengan que esperar a que les resuelvan su situación o trámites migratorios.
Lamentablemente, estos migrantes tenían que dormir a la intemperie y soportar las bajas temperaturas, por lo que el Estado y el Municipio emprendieron esta acción inmediata.
El primer grupo de migrantes fue llevado esta noche hasta el nuevo albergue, donde se les brindará un lugar seguro para dormir, así como alimento y bebidas calientes.