Tras horas de aparente calma, el pasado miércoles se recrudeció la violencia en Ciudad Juárez, luego de que en menos de tres horas el crimen organizado le arrebatará la vida a cinco personas, en diferentes sectores de la ciudad.
En total, el número de personas asesinadas en el mes de diciembre hasta la mañana del jueves llegó ya a las 26, luego de que durante las primeras horas de este día se cometiera otro homicidio más.
En cuanto a los casos de la tarde-noche del miércoles, los criminales “pegaron” de manera casi simultánea en cuatro lugares, hacia el norte, oriente y suroriente de la ciudad.
Primero, cerca de las 6:00 de la tarde, un grupo armado persiguió al tripulante de una camioneta Jeep Cherokee en color gris por las avenidas Rafael Pérez Serna y Camino Viejo a San Lorenzo, hasta darle alcance en la calle Melquiades Alanís.
Ahí el conductor fue rematado, quedando su cuerpo recostado sobre el asiento del copiloto, luego de que se impactara contra el portón de un negocio.
Posteriormente, a las 6:48 de la tarde, se reportó otro ajuste de cuentas, ahora en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre las avenidas Manuel Gómez Morín y Jilotepec.
Ahí, el conductor de una camioneta Toyota en color gris fue asesinado a tiros cuando subía su mandado que acababa de comprar, quedando su cuerpo tirado boca arriba a un costado de la pick up.
Minutos más tarde, cerca de las 7:00 de la noche, se recibió otro reporte, en el que hombres armados acribillaron al conductor de una Dodge Ram color negra, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de las avenidas Oaxaca y Zaragoza.
Al llegar las corporaciones y los cuerpos de rescate, encontraron al conductor ya sin vida, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito y al Servicio Médico Forense.
Para finalizar, a las 8:35 de la noche las autoridades acudieron al fraccionamiento Rincones de Santa Fé, tras el llamado de auxilio hecho por vecinos que reportar una balacera en el lugar.
Lamentablemente, un guardia de seguridad fue ejecutado a balazos en su caseta por tratar de impedir la entrada de los hombres armados, quienes posteriormente irrumpieron en una de las viviendas para matar a otro hombre al interior.
Dicho fraccionamiento se encuentra ubicado en las avenidas Valle del Sol y Júpiter, lugar en el que se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía de Distrito y Guardia Nacional.