La ola de violencia no da tregua en nuestra frontera ya que hasta este jueves se reportaban un total de 47 personas asesinadas en esta ciudad.
El promedio de asesinados en estos primeros 11 días es de 4 personas cada 24 horas y en caso de continuar dicha tendencia el número de homicidios dolosos podría llegar a 100 en el quinto mes de este año.
El pasado fin de semana fueron asesinadas un total de 20 personas en diferentes hechos suscitados en diversas partes de nuestra frontera.
Luego de un exhaustivo trabajo de campo, elementos de la SSPM lograron detener a 4 hombres involucrados en la muerte de 3 personas durante dicha jornada violenta del fin de semana.
Hace pocos días los 4 presuntos homicidas fueron presentados ante jueces penales del distrito judicial Bravos, quienes calificaron de legales las detenciones y los sometieron a varios meses de prisión preventiva.
Entre los hechos violentos de las últimas horas, destaca el de una mujer que fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Soto y Gama e Isla Gavian, misma que recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
También un hombre fue localizado encobijado en una colonia al sur oriente de la ciudad, mismo que estaba amarrado con una soga y tapado con un cobertor de color gris.
Finalmente, dentro de la racha violenta que ha azotado a esta frontera, destaca la localización de un joven de 16 años que fue calcinado a un costado de las vías de ferrocarril que se ubican en Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, a escasos 600 metros de la guarnición militar.
El joven había salido de su casa con un amigo para dirigirse a la ciudad de El Paso, Texas, desapareciendo a las pocas horas y posteriormente localizado completamente calcinado en el lugar ya señalado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez