De acuerdo a un informe emitido por la Coordinación de Seguridad Vial, se dio a conocer que en lo que va del 2024 un total de 3 motociclistas han fallecido en accidentes viales.
La presencia de motocicletas en nuestra ciudad se ha incrementado de manera notoria, sobre todo con la llegada de aplicaciones digitales de entrega de comida a domicilio.
El titular de la Coordinación de Seguridad Vial del municipio, César Tapia, indicó que lamentablemente los motociclistas siempre van a estar en desventaja ante el resto de los vehículos, ya que no cuentan con ninguna protección al ser un vehículo descubierto.
"Siempre deben de manejar con mucha precaución, deben de respetar el reglamento vial como cualquier otro vehículo, y lo más importante de todo, no exceder la velocidad y respetar los carriles de circulación", indicó Tapia.
La estadística emitida por el área de comunicación social destaca que durante los 3 primeros meses del año, se han presentado un total de 111 eventos viales en los que se han visto involucradas motocicletas.
Durante el mes de enero fueron 35 accidentes, en febrero se presentaron 39 percances y en lo que va del mes de marzo se han registrado 37 accidentes que involucran a este tipo de vehículos.
De todos los percances registrados, en 33 de ellos los conductores de la moto han resultado como responsables del accidente, en tanto que en 78 han resultado como víctimas o afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cesar Tapia destacó que, desafortunadamente, muchos de este tipo de vehículos son de rápido desplazamiento, y por sus características mecánicas, desarrollan rápidas velocidades en un corto tiempo.
"Muchas de las veces la velocidad y la falta de pericia por parte de los conductores de moto se conjugan y es cuando se presenta los percances, en otros casos los conductores de vehículos convencionales no alcanzan a ver la moto y se atraviesan en su camino", refirió Tapia.
Hay que destacar que del total de accidentes que se han presentado este año con este tipo de vehículos, han resultado 79 personas motociclistas lesionadas y 3 fallecidas.
Durante el mes de enero se registró un fallecido, en febrero otro y en lo que va del mes de marzo ha fallecido otro, señalando que en ninguno de los accidentes se ha registrado la presencia de bebidas embriagantes por parte de los motociclistas.
"El parque vehicular en nuestra ciudad ha crecido de manera notable, cada vez es más complicado el manejar en nuestra mancha urbana y aunado a ello, desafortunadamente, muchos de estos conductores omiten cumplir con el reglamento vial, recomendamos a todos los conductores, automovilistas y motociclistas, que respeten todos los señalamientos viales y sobre todo que sean corteses al manejar, esto ayudará de manera definitiva a qué se reduzcan los accidentes viales", concluyó Tapia Martínez.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez