Manuel Sotelo Suarez de Canacar Juarez, externó que lo más seguro es que lo de la aportación voluntaria de los transportistas al ayuntamiento se definirá hasta enero del año entrante.
"Ayer tuvimos una reunión con varios actores de la sociedad y de la industria y abordamos el tema de la aportación voluntaria, lo más seguro es que se defina hasta Enero del 2023".
Sotelo fue enfático al señalar que dicha aportación dependerá de la transparencia con que se manejen los recursos y el planteamiento que haga el alcalde para que explique que es lo que se requiere atender de manera prioritaria.
"Ya los socios y los demás transportistas lo han dejado bien claro. Todo este asunto se resolverá en base a como se maneje el recurso y sobre todo que seamos nosotros quienes tengamos acceso al manejo de los mismos", señaló el líder transportista.
En relación a la reunión que estaba pendiente llevar a cabo con el alcalde Pérez Cuellar para tocar todos esos temas, Sotelo refirió que:
"No se ha dado y así como estamos viendo las cosas lo más seguro es que será hasta Enero del año entrante. Queremos pensar que tiene su agenda muy apretada y dejará pasar estas fiestas para mandarnos llamar", acotó.
De acuerdo a estimaciones de la misma Canacar se ha dado a conocer que ciudad Juárez cuenta con 5 mil camiones tipo trailer, mismos que diariamente prestan servicios a la empresa fronteriza y utilizan para ello las calles de la ciudad.
El alcalde Pérez Cuellar había planteado en un inicio la cantidad de 5 mil pesos por unidad como un impuesto para darle mantenimiento a la carpeta asfáltica , sin embargo la semana pasada dió marcha atrás y accedió a qué todo sea por medio de una aportación voluntaria así como lo habían planeado los transportistas desde un inicio.