Hasta un mes para confirmar que osamentas localizadas en Juárez son de los agentes de la GN

La señora Teresa acudió hoy a Fiscalía para ser entrevistada de nueva cuenta por el Ministerio Público y dar detalles sobre la vestimenta que llevaba su hijo el día de su desaparición

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Un tiempo mínimo de un mes es el que le podría tomar al Servicio Médico Forense confirmar las identidades de las dos osamentas encontradas el pasado martes en un terreno de la colonia Lomas de Poleo.

Lo anterior fue dado a conocer por personal del mismo SEMEFO y por la señora Teresa González, quien es madre del elemento de la Guardia Nacional desaparecido, David Alejandro González González.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Aunque se ha especulado que estas osamentas pertenecen a David y a su compañero Brandon Alexis García Jiménez, se necesitará de los resultados en los exámenes de ADN para poder confirmar o desmentir esta versión.

Incluso, al interior de la Fiscalía General del Estado se dijo que podría tomar más tiempo la identificación y entrega de los restos, pero esto ya dependerá de todos los exámenes y análisis que habrán de realizar en el SEMEFO.

La señora Teresa acudió hoy a Fiscalía para ser entrevistada de nueva cuenta por el Ministerio Público y dar detalles sobre la vestimenta que llevaba su hijo el día de su desaparición, aquel 21 de febrero.

Los dos desaparecidos fueron vistos por última vez en el sector de Rancho Anapra y hasta el momento sus familiares y la misma Fiscalía continuaban con su búsqueda, hasta que se dio este hallazgo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, de ser estos los restos David y Brandon, ahora queda en entre dicho el móvil de su asesinato, así como quién o quiénes pudieran ser los responsables o si están ligados a alguna célula delictiva que opera en la ciudad.

La recuperación de las dos osamentas se llevó a cabo en el predio aledaño a la calle Chabacanos, donde los agentes investigadores y antropólogos estuvieron trabajando durante horas, excavando el terreno.

Nota original de El Heraldo de Juárez