Ante la actual demanda de huevo en la ciudad por el incremento al precio en Estados Unidos y ante el temor de un posible desabasto una cadena de supermercados, limitó la compra del producto a una pieza por cliente.
Las familias juarenses tuvieron que adquirir una cartera de huevo por cada compra el pasado domingo, este inicio de semana los anuncios que fueron colocados ya no estaban, los empleados de las tiendas Smart aseguraron que no se tiene problema con el abastecimiento este lunes.
La cartera de blanquillos se ha mantenido en 75 pesos -por cada 30 piezas- en los diversos establecimientos que se ubican en la calle Ramón Ortiz, La Paz, José María Morelos y Mariscal, luego de registrara un incremento en sus ventas a lo largo de dos semanas.
Los encargados resaltaron que la venta fuerte se está realizando los fines de semana, los paseños acuden y no descienden del auto, solo bajan la ventana y hacen el pedido, mientras que los juarenses recorren las calles con la mercancía en mano.
“Pues ya se calmo, ya es menor la compra pero sigue saliendo, posiblemente eso ayudó a que se mantuviera el precio, porque de llegar a costar más caro, la gente duda al momento de querer comprar, dijo Jonathan, joven vendedor de huevo y otros alimentos en la zona Centro.
Cabe recordar que también abarrotes Guma Frutería decidió limitar la compra de las cajas de huevo a dos por cliente, para evitar volver a pasar por un desabasto, ya que días atrás así sucedió.
El pasado jueves 26 y viernes 27 de enero, el establecimiento tuvo que solicitar a una negociación dentro del Mercado de Abastos ubicado al sur de la ciudad que le surtieran el producto para ofrecerlo a sus clientes, por eso se acordó limitar la venta.
Por su parte los juarenses y paseños han decidido acudir a hacer las compras a los negocios del Centro, ya que el precio es menor al que manejan los supermercados o las diversas tiendas de conveniencia.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez