El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que los índices en homicidios dolosos, registraron una reducción en la región de Ciudad Juárez, aún y cuando en otras partes del estado, se presentaron algunos hechos violentos.
“Estuvimos (en la mesa de seguridad) revisando todas las estadísticas de cómo está la delincuencia, la incidencia delincuencial en todo el estado, y bueno, si bien es cierto, insisto, tuvimos algunos homicidios de alto impacto, también en el análisis numérico vemos una baja otra vez en Ciudad Juárez, a 82 homicidios”, subrayó Fierro Duarte.
El fiscal general hizo énfasis en que, dentro de la reunión de la mesa de seguridad, se analizaron las acciones y estrategias que se están realizando, y si bien, no se pueden brindar detalles, sin van encaminadas a llevar la paz a la región de Urique y sus alrededores.
Cabe mencionar que, en todo el estado de Chihuahua, el mes de junio cerró con 205 homicidios dolosos, entre los que se incluye el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como el del guía de turistas, Pedro Palma, los tres ultimados a balazos al interior del templo jesuita en la comunidad de Cerocahui, en Urique Chihuahua.
Sobre estas cifras, la Fiscalía General del Estado, informó que de los 205 homicidios registrados en el mes que concluye, son más de 170 los que se encuentran directamente relacionados con las actividades del crimen organizado.
Asimismo, se dio a conocer que, 138 homicidios se cometieron con arma de fuego; 31 asesinatos fueron con arma blanca; 17 personas fueron asesinadas por asfixia, y 19 fueron victimados por golpes.
Fue la mañana de este lunes 04 de julio, cuando se celebró una mesa de seguridad en el Palacio de Gobierno, la cual fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos, y en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno.