La mañana del viernes se registró un enfrentamiento armado entre un solitario pistolero y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el área de Águilas de Zaragoza.
De acuerdo con los primeros informes, todo ocurrió en el cruce de las calles Oteros y Tepachi dónde los agentes fueron agredidos a balazos y de inmediato repelieron la agresión, dejando gravemente lesionado al atacante.
- Te puede interesar: Suspenden a dos estatales, uno traía cristal y otro disparó en fiesta
El hecho generó una gran movilización de agentes de la SSPM, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y militares, que montaron un gran operativo en todas las colonias aledañas a este lugar.
Vecinos se mostraron consternados al escuchar los disparos y ver a las unidades policíacas a toda velocidad por las calles, así como agentes y militares corriendo con sus armas largas.
De manera extraoficial se dijo que todo se debió a qué el pistolero se encontraba alcoholizado y bajo los influjos de alguna sustancia en su vivienda y al ver pasar unas patrullas que realizaban su rondín de vigilancia, sacó un arma larga y comenzó a dispararles.
Sin embargo, no contó con la rápida respuesta de los uniformados, quienes lo lesionaron y una vez herido, intentó refugiarse en una vivienda del sector.
El solitario sicario, de quién se dijo pertenece a una célula delictiva, fue detenido y llevado a un hospital a recibir atención médica, mientras que el arma larga utilizada fue asegurada por las autoridades.