El paso por Villa Ahumada es típico para hacer una parada a descansar y degustar de los tradicionales burritos y quesadillas, esto fue el motivo por lo que Armando Reyes se detuvo y fue ahí donde perdió a su esposa y compañera de vida.
La pareja originaria de Torreón, estaba regresando de unas vacaciones desde Phoenix, Arizona, para ellos, en todos sus viajes al pasar por Ahumada era típico llegar a comer al lugar, pero nunca imaginaron la gran tragedia que se avenía, pues un tráiler los embistió con tal fuerza que María del Rosario, perdió la vida tras el impacto.
Ayer, después de mediodía, el cuerpo de María Rosario salió de la funeraria Luz Divina, rumbo su ciudad natal hasta la funeraria Gayosso, para recibir la honra fúnebre por parte de familiares y amigos.
Armando, recuerda con gran tristeza y un vacío en su interior, que la tarde del miércoles se detuvieron en los puestos de burritos, Unión de vendedores Benito Juárez.
“Me paré, apagué mi motor y pedimos los alimentos, el muchacho fue y los trajo, cuando le pagué, escuchamos ruidos de la gente, volteamos y veo que vienen unas llantas enormes de un carro volteado, asimile que era un tráiler, venía como una bola de boliche con mucha velocidad y ya de ahí no recuerdo más”, recordó Armado sacando fortaleza de su interior.
Los esposos Reyes, viajaban en una camioneta color blanco que quedó atorada entre los puestos de comida y el tráiler causante del accidente, su esposa quedó inconsciente, pues fue ella quien recibió el impacto directo del camión.
María del Rosario fue trasladada en ambulancia de Ahumada a recibir atención médica a un hospital de Ciudad Juárez, pese a que recibió atenciones por parte de paramédicos, perdió la vida antes de ingresar a un nosocomio.
“La fiscalía se ha portado muy bien y todo el personal que nos dio buena atención, no sé si de parte del gobierno o de quien”, comentó el señor Reyes, quien siguió la unidad de traslado por parte de la funeraria juarense, hasta Torreón.