Una ofrenda florar mortuoria fue dejada por hombres armados esta noche en una banca de cemento de un parque público del poniente de la ciudad, en la colonia Santa María, lo que movilizó a las autoridades.
Dicho parque denominado Santa María se encuentra justo sobre el cruce de las calles Primitivo Uro y Francisco Villa, hasta donde acudieron municipales, estatales y ministeriales.
Testigos mencionaron que los delincuentes llegaron cuando había algunos niños jugando y les pidieron que se fueran del lugar o comenzarían a disparar en su contra, por lo que salieron corriendo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después dejaron el arreglo en la banca de cemento con un mensaje contra las corporaciones policíacas, para después escapar del lugar con rumbo desconocido, según mencionaron.
El parque fue asegurado posteriormente por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cuyos elementos solicitaron la presencia de Peritos en Criminalística para el levantamiento de evidencia y procesamiento de la escena.
En la cancha quedaron algunos balones de basquetbol y de fútbol, que eran con los que estaban jugando los pequeños al momento en que se dieron las amenazas, pero por fortuna no hubo inocentes lesionados.
Esto se da luego de que 11 cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Respuesta Inmediata y la Plataforma Centinela fueron dañadas por hombres armados, quienes incluso les intentaron prender fuego a algunas.
Además, se dijo que hay responsables detenidos de estos ataques y en las próximas horas podrían ser presentados junto con los objetos asegurados, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Nota original de El Heraldo de Juárez