Esta tarde fue realizado un pequeño homenaje a las dos mujeres que perdieron la vida tras los ataques a la tienda de autoservicio ubicada en la colonia Juárez Nuevo hace un año, en el denominado “Jueves Negro”.
El brigadista Miguel Ángel Aguilera, fue quien convoco a recordar a las dos mujeres, tras cumplir su primer año luctuoso.
“En realidad es un pequeño homenaje a las personas que lamentablemente fallecieron ese día, es un triste recuerdo, muy amargo para todo lo que es Juárez Nuevo porque si nos afectó”, mencionó con tristeza Aguilera.
Aguilera fue quien, sin pensar en nada, arribó ese jueves y brindo apoyo en las labores de auxilio en la negociación ese día.
“Desde que pasaron esos hechos ya nada ha sido igual, esta tienda se mantenía 24 horas abierta tenía mucho flujo de gente y es lo que más llamaba la atención, después de ese día cambio todo”, enfatizó el brigadista.
“yo vengo a estar un momento pues porque a pesar de quera una compañera que trabajaba aquí, era una amiga, la conocíamos por su carisma, trabajo, dedicación era una persona excepcional, jamás me tocó verla enojada, atendía a sus clientes como si fuera su familia y mis respetos para doña Mary, está presente en mis recuerdos”, mencionó Aguilera.
Los vecinos de las calles aledañas al predio donde estaba la negociación, se reunieron con globos, una ofrenda floral y una manta misma que fue colocada en una de las paredes que aún queda de la tienda.
El pasado jueves 11 de agosto del 2022, las dos mujeres perdieron la vida después de que fuera incendiada la tienda por parte de unos sujetos que, sin darles oportunidad de salir, iniciaron el fuego y se marcharon.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez