Este sábado de difuntos las integrantes de la Red Mesa de Mujeres participaron en una misa llevada a cabo en la Misión de Guadalupe, ceremonia religiosa que se celebró para honrar a las ya fallecidas y pedir por las que están desaparecidas.
El sacerdote encargado de oficiar la misa, Francisco García Salinas, dirigió un sentido mensaje luego de la homilía, destacando que la fortaleza y fe en Cristo es lo que ayuda y apoya a los familiares en su fuerte dolor de tener a una persona fallecida o desaparecida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Algo similar a lo que pasó Cristo en la cruz al momento de expirar, lanzo un fuerte grito y murió, algo así es lo que pasa con ustedes como familiares de desaparecidas, su grito es de hartazgo y al mismo tiempo de impotencia por lo que están atravesando", señaló el sacerdote.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes familiares de varias jóvenes que aún continuan desaparecidas así como familiares de algunas que ya fueron localizadas sin vida.
Familiares de Celia Yaneth, joven que fue descuartizada el año pasado por un par de mujeres luego de que la asesinaron en un centro de rehabilitación, estuvieron también presentes en dicha ceremonia.
El sacerdote dió la oportunidad para que algunas de las integrantes del colectivo de mujeres tomaran el micrófono y dirigieran algún mensaje a todas las ahí presentes.
Una de las madres hizo uso de la palabra y señaló que este tipo de eventos religiosos viene a fortalecer la fé de las que todavía están en búsqueda de su ser querido y resignación para los que tienen la certeza de que su familiar ha fallecido.
Yadira Cortez, encargada de comunicación de la Red Mesa de Mujeres, aprovechó el uso de la palabra para enviar un mensaje de solidaridad a todas las mamas y familiares ahí presentes, reiterando que no están solas y la búsqueda de justicia permanece más vigente que nunca.