"El Hotel DeLuxe nunca fue clausurado por el área de Protección Civil ni por el municipio, ellos suspendieron actividades, pero se les hizo la advertencia que no podían seguir dando el servicio de alojamiento", indicó Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil del Municipio.
Lo anterior, luego de que El Heraldo de Juárez denunciara en días pasados que el inmueble, ubicado en plena zona Centro de la ciudad, continuaba alojando migrantes en su interior.
El hotel se ubica en el cruce de Lerdo y Galeana, mismo que había funcionado por más de 40 años como hotel; sin embargo, los dueños del inmueble nunca le dieron el mantenimiento adecuado y su grado de deterioro es bastante serio.
Lo anterior, Generó que autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, acudieran meses atrás a dicho inmueble, para realizar una serie de verificaciones e inspecciones, ya que había denuncias anónimas en el sentido del grave deterioro que tenía el inmueble.
Tras dicha inspección, las autoridades citaron en tres ocasiones al dueño del hotel para que compareciera y escuchará de viva voz de la autoridad, las adecuaciones de seguridad que debían de hacerse para que pudiera seguir operando.
Luego de esta notificación, de acuerdo a lo establecido por Briones Mota, el dueño del inmueble se apersonó en el municipio para suspender actividades y cerró el hotel.
Dos días atrás, la lente de El Heraldo de Juárez captó a personas al interior del inmueble y las luces del mismo encendidas, cuando se suponía que el sitio ya estaba inhabilitado para ofrecer el servicio de alojamiento.
“Tenemos que mandar de nuevo una visita para verificar por qué tiene gente al interior del inmueble y en caso de ser necesario continuar con el proceso legal y administrativo para clausurar el sitio", indicó Briones Mota.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez