La mañana de hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso del elemento de la SSPE, Gustavo V.M., en el marco de la causa penal 3659/23.
El oficial del grupo detectives se encuentra interno en el Cereso 3 acusado del delito de secuestro agravado.
La semana pasada se llevó a cabo la audiencia de imputación en la sala 21 de los Juzgados Penales del distrito judicial Bravos, a un costado del Cereso 3.
Dicha audiencia se llevó a cabo de manera privada, toda vez que en la misma se revelaron situaciones demasiado delicadas, mismas que ponen en riesgo la vida de varias víctimas de potencial delito.
Trascendido que Gustavo V.M., estaba involucrado en un grupo de delincuentes que se dedicaban al secuestro de personas migrantes.
En días pasados se registró una balacera afuera del Bar Evolution, Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, incidentes ligados directamente con un tema de rescate de una persona secuestrada, detallando que en dicho lugar estaba presente el agente Gustavo V. M.
Posteriormente y luego de varios días de investigación por parte de los elementos de la FGE, el nombre del agente Gustavo V.M. y su cuenta bancaria salieron a relucir, ya que en dicha cuenta se depositaban pagos por parte de los familiares de víctimas de secuestro.
El agente V.M. fue detenido la semana pasada en la ciudad de Chihuahua con varias armas a bordo de su vehículo particular, así como 143 dosis de droga y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, situación por la que fue puesto a disposición del juez Jorge Enrique González Rodríguez para dar inicio a su proceso penal
Nota original en El Heraldo de Juárez