En un operativo en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en colaboración con la Fiscalía General del Estado llevó a cabo 16 cateos simultáneos en distintos puntos de la ciudad fronteriza.
Este histórico despliegue se realizó con el objetivo de combatir el crimen organizado y desarticular redes delictivas que operan en la región del estado, que ha mantenido una constante incidencia delictiva.
Después de 45 días de meticuloso análisis y una estrecha cooperación entre las autoridades estatales encargadas de la seguridad, este viernes 9 de febrero se ejecutaron de manera coordinada los mandatos judiciales derivados de diversas carpetas de investigación en distintos sectores de la ciudad.
Las intervenciones policiales que contaron con la participación de agentes del Ministerio Público, se llevaron a cabo en barrios considerados como focos rojos en términos de seguridad, como Vistas Los Ojitos, Vista Hermosa, 16 de Septiembre, Quintas del Valle, Tierra Nueva, Partido Escobedo, Rancho Anapra y Ladrillera de Juárez.
El saldo preliminar de estas acciones ha arrojado resultados significativos en la lucha contra la delincuencia en la región. Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con actividades delictivas, y se logró el decomiso de armas de fuego, cargadores, aproximadamente 400 municiones, radios de comunicación, paquetes de sustancias ilícitas, equipos de cómputo y una variedad de teléfonos celulares que podrían estar vinculados a actividades criminales.
El operativo contó con la participación de un importante despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo 300 elementos y 70 unidades terrestres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se implementaron cinco drones centinela para monitorear los movimientos en tiempo real, y se contó con el apoyo aéreo de una aeronave de ala rotativa de la SSPE, que proporcionó una visión panorámica y facilitó la coordinación de las operaciones en el terreno.
Es importante destacar que también hubo participación de instituciones federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cuyas tropas destacadas en Juárez reforzaron las labores de seguridad y contribuyeron al éxito de la operación.