El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, encabezó el evento donde se dio la conferencia impartida por Ana María Viscasillas, destacada embajadora del turismo en el ámbito de reuniones.
Esta estrategia es parte de los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, para potenciar el turismo en la ciudad fronteriza.
Bajo el tema "Fortalecimiento del Destino en Ciudad Juárez", la conferencia se centró en el uso de herramientas tecnológicas como TripAdvisor, con el fin de posicionar a la ciudad como una opción atractiva para los visitantes a través de campañas promocionales.
Según explicó Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, la idea es que los hoteles locales puedan promover su infraestructura y que los turistas potenciales accedan a reseñas auténticas de otros visitantes, facilitando la elección de Ciudad Juárez como destino turístico.
El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y contó con la representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, así como con la presencia del representante del Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Chávez Ventura celebró la alta participación en el evento, al que asistieron más de 100 personas, incluyendo propietarios de hoteles y restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos y representantes del sector académico.
Señaló que este tipo de foros son clave para mejorar la promoción de Ciudad Juárez y resaltar sus fortalezas como destino turístico.
"Estamos muy contentos de la respuesta que hemos recibido. Este esfuerzo nos permite analizar cómo está Ciudad Juárez actualmente como destino, y aunque siempre habrá aspectos por mejorar, es fundamental que todos trabajemos en la misma dirección para aumentar el número de visitantes. Queremos que no solo sea un destino de turismo migratorio, sino también un lugar de negocios, eventos y turismo de placer", afirmó Chávez Ventura.
Finalmente, el director del Fideicomiso destacó que este evento marca el comienzo de una estrategia comercial sólida para posicionar a Ciudad Juárez en el panorama turístico nacional e internacional.