Imputan cargos contra presuntos responsables de asesinar a ministerial

Este martes realizaron la audiencia de imputación al hombre y la mujer señalados de asesinar al agente estatal en la colonia Altavista

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · martes 3 de octubre de 2023

FOTO: Cortesía | Fiscalía

La mañana de este martes fue imputado penalmente el hombre identificado como Ever Dodanim P.M. y/o Daniel B.G, así como su pareja sentimental por el presunto asesinato de un oficial de la policía ministerial durante la semana pasada en la colonia Altavista.

El agente de la AEI, quien respondía al nombre de José Iván S. L., fue asesinado la semana pasada a las afueras de un gimnasio de la colonia Altavista, luego de que el ahora imputado se acercara a él y le disparara en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control en contra del presunto responsable de origen salvadoreño y su pareja sentimental, mismos que quedaron vinculados bajo la causa penal 5302/23 como responsables de haber dado muerte al agente.

Trascendió que la audiencia de imputación o no a proceso se llevará a cabo el próximo día 6 de octubre a las 10:00 horas en las instalaciones de la ciudad Judicial.

El día de los hechos, de acuerdo a los datos emitidos en la audiencia de hoy, la pareja sentimental se hizo cargo de vigilar los alrededores del gimnasio donde se llevó a cabo el asesinato.

El ministerio público, parte acusadora, se hizo cargo de dar lectura a todos los hechos acontecidos ese día a efecto de tratar de comprobar que ambas personas son las que privaron de la vida al agente ministerial.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El delito que se trata de imputar a la pareja es el de homicidio doloso calificado, mismo que se encuentra contemplado en el código penal de nuestro estado y que es castigado con una pena privativa de libertad de 20 a 40 años.

La pareja fue detenida horas después del asesinato, luego de que las autoridades policiacas analizaron los vídeos de las cámaras cercanas al lugar de los hechos, mismas que captaron el vehículo y la ruta de escape que siguieron los agresores.

Publicado en: El Heraldo de Juárez