Calles aledañas a los terrenos donde se construirá la Torre Centinela, permanecerán cerradas.
La calle Pino Suárez, Abraham Lincoln y parte de la avenida Lerdo, son las vialidades por las que los ciudadanos no podrán transitar durante algunos meses.
De acuerdo a lo que se comentó, actualmente la obra está en temas de estudio de mecánica de suelos y planeación de la demolición del estacionamiento Plaza.
Fue el pasado 10 de agosto cuando la gobernadora, Maria Eugenia Campos Galván, coloco la primera piedra de este proyecto que tendrá una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.
En ese momento, la mandataria estatal, explicó que la Torre Centinela no es solo un edificio, es también el equipo digital y se trata de toda una estrategia integral que reúne el poder de la tecnología, la coordinación interinstitucional entre los diversos órdenes de Gobierno y por supuesto, una policía estatal de primer nivel.
Esta contará con los más altos estándares de calidad y tecnología: 1,065 cámaras PTZ, 4,800 cámaras fijas, 1,791 cámaras lectoras de placa, 102 arcos, 11 filtros, 807 estaciones de trabajo, 36 video walls, 107 mesas inteligentes, 16 sistemas AFIS/Barandilla, 74 drones, 40 cámaras remotas, 1,920 tabletas, 12 sistemas para cámaras ciudadanas y su propio sistema de software centinela de inteligencia artificial.
La Torre Centinela, será el epicentro de toda la estrategia de seguridad del estado y desde este lugar se podrá monitorear a los 67 municipios a través de sus 13 subcentros que se ubicarán en las poblaciones de más alta prioridad.