Elementos del área de criminalística de la Fiscalía General de la República llegaron al Instituto Nacional de Migración y colocaron cordones amarillos alrededor del edificio.
"Es un edificio Federal, nos toca a nosotros hacer las investigaciones", refirió uno de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal quien estaba al mismo tiempo acordonando todo el edificio.
Al tiempo que la FGR se hacía cargo del acordonamiento, dos unidades del Servicio Médico Forense pertenecientes a la Fiscalía Zona Norte, ingresaron al inmueble para comenzar el levantamiento de los cadáveres.
"Esto va para largo, fácil hasta las 5 o 6 de la mañana, son muchos cadáveres", comentó uno de un los paramédicos que se encontraba al exterior del inmueble y que minutos antes había estado atendiendo a varios lesionados.
De manera extra oficial, se dio a conocer que el número de fallecidos llegó a 39 luego de que dos personas más fallecieron en un hospital de esta frontera y que iban en calidad de heridos pero al llegar al nosocomio perdieron la vida.
Oscar Ibáñez , representante de la Gobernadora del Estado, abandonó el inmueble sin hacer declaración alguna a los medios de comunicación ahí presentes.
Una fuente de Protección Civil refirió que la mayoría de los fallecidos murieron por asfixia y muy pocos los que perdieron la vida por quemaduras.
"Uno de los sobrevivientes nos refirió que el área donde ellos estaban se encontraba cerrada y que cuando le pidieron al guardia que abriera la puerta este se negó a hacerlo", señaló la misma fuente de Protección Civil.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez