La inseguridad que impera en la ciudad ha sido una de las causas por las que algunos camiones de transporte público paran el servicio por las tardes, informó Jesús José Díaz Monarrez, dirigente de la CTM.
“Desde tiempo atrás se han estado haciendo peticiones y gestiones ante la autoridad municipal para que de alguna manera garanticen la seguridad de los choferes y no ha sido así, no se ha contenido está ola de violencia, a lo mejor en menor escala pero sigue”, resaltó Díaz Monarrez.
Te puede interesar: Extienden recorrido del Juárez Bus hasta la Avenida Lerdo
Destacó que no arriesgarán a los choferes a que sufran un percance, un robo, después de las 8:00, 9:00 de la noche.
“Sobre todo en las colonias de la periferia que es donde más sucede esto, apedreen los camiones, no hay seguridad, no hay garantía de seguridad”, mencionó.
Con respecto a la petición que hacen a las autoridades, el dirigente de la CTM comentó “lo hemos hecho a través del tiempo, solicitar la seguridad del Municipio a través de Seguridad Pública o de las cédulas mixtas o de quien sea, pero que de alguna manera garanticen que los choferes no van a tener ningún inconveniente”.
“Están arriesgado su patrimonio y aparte su seguridad física, porque ya han golpeado a algunos, de eso que los roben ya casi nos estamos acostumbrando, pero ya que empiecen a golpear eso no, preferimos tomar una determinación consensuada, sin ser un acuerdo formal o legal, es entre el gremio que sufrimos la misma situación”, agregó.
Entre las rutas que recientemente dejaron de prestar el servicio se encuentra Lomas de Permisionarios Unidos.
“Es muy común, en las rutas o líneas se tiene un aforo determinado, pero ya cuando crece el número de camiones para un mismo aforo deja de ser costeable, repercute en el servicio porque los mismos concesionarios toman la determinación de espaciar más el camión, la gente está acostumbrada a que cada 5 minutos esté pasando un camión”, señaló.
“Y la gente lo reclama, ahí está pasando con el BRT, es muy buen servicio, camiones nuevos, el problema es que pasan cada hora, acá el resto del transporte público que están dando el servicio están viendo incosteabilidad, ya no sacan para mantener el camión y menos para modernizarlo”, resaltó.