A través del programa "La Escuela es Nuestra" de la Secretaría de Bienestar, la Secundaria numero 13, logró ampliar sus aulas, pues gracias a un monto por 600 mil pesos, otorgado por el programa LEEN, pudo habilitar un aula de medios.
Este espacio cuenta con equipo de cómputo de primer nivel y permite que las y los estudiantes tengan acceso a internet.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, clases de computación, así como la oportunidad de adquirir habilidades para realizar presentaciones, tareas y labores de investigación.
La Escuela Secundaria 13 se encuentra ubicada en la colonia México 68 en Ciudad Juárez y durante el proceso de habilitación del aula de medios, se contó con la participación de madres y padres de familia, incluso de hermanos, abuelitas y abuelitos de los estudiantes.
De manera organizada, se efectuaron labores de carpintería, albañilería, electricidad y pintura, tareas que permitieron que los recursos se aprovecharan al máximo.
Cabe señalar que la Secundaria Federal 13 es una de los 3 mil 159 planteles el año pasado se beneficiaron mediante dicho programa. Esta institución educativa se encuentra ubicada al sur poniente de la ciudad fronteriza, en la colonia México 68, que es de las que más se atiende por este programa.
Lo anterior, debido a que se ubica dentro de los polígonos de pobreza e inseguridad urbana de la ciudad fronteriza.
El bajo nivel educativo de quienes habitan esta colonia, la falta de servicios y de infraestructura, así como los altos niveles de inseguridad, convierten a esta zona como un punto vulnerable.
Por lo anterior, esta institución que fue una de las escuelas seleccionadas para recibir el apoyo de la Secretaria del Bienestar, que se enfoca en brindar atención a quienes más lo necesitan.
"La Escuela es Nuestra" ha dejado una derrama económica de mil 347 millones 100 mil pesos en el estado de Chihuahua.