Un total de 30 alumnos y alumnas de la Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, viajaron a la ciudad de Chihuahua para realizar una visita académica a las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública, donde aprendieron de los conocimientos, prácticas y experiencias del personal a cargo del helicóptero de la corporación, el Halcón 1; además de conocer las instalaciones de operaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Los jóvenes universitarios procedentes de la Heroica Ciudad Juárez pudieron aprender de primera mano cómo se desenvuelve el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, como parte de los conocimientos que adquieren dentro de la currícula de la Ingeniería en Aeronáutica de la UACJ.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la visita de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, hicieron un recorrido en las instalaciones de la Comandancia Norte para conocer la Unidad de Operaciones Aéreas y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, como parte de una actividad escolar de la carrera.
Durante la explicación, los instructores mencionaron que Chihuahua capital es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un helicóptero propio para realizar funciones de vigilancia y rescate.
Por lo anterior, hay una colaboración entre la corporación e instituciones educativas, para que diversas escuelas locales y de otras partes de la entidad, han solicitado apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que pilotos, personal de mantenimiento y demás personal instruyan a las y los estudiantes.
El grupo visitante se compone de 30 alumnas y alumnos quienes están en formación profesional de Ingeniería, quienes son coordinados por la profesora Bárbara Alexandra Anaya. Juntos, visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte, donde se encuentran albergados el hangar del helicóptero Halcón 1 y las instalaciones operativas de PECUU, para aprender estos temas y sobre la manera en que la policía capitalina cuida a las familias chihuahuenses.
La encargada del grupo dijo que el objetivo principal de venir hasta la ciudad de Chihuahua, es observar las actividades que la policía capitalina realiza, las gestiones que se hacen y aprender sobre un entorno externo al que están acostumbrados.
“Para ellos es muy importante que conozcan el hangar y las actividades que se llevan a cabo con el helicóptero Halcón I para cuidar de la ciudadanía, pues aprenden especificaciones técnicas y operativas que estarán poniendo en práctica posteriormente en su carrera, por eso estamos muy agradecidos con la institución policial, al facilitarnos este tipo de visitas”, agregó la catedrática Bárbara Anaya.
Al concluir el recorrido, en un gesto de gratitud, los jóvenes universitarios entregaron un reconocimiento físico de agradecimiento al personal de la Unidad de Operaciones Aéreas, por todas las facilidades brindadas en ésta y otras visitas que han realizado anteriormente con otros estudiantes.