La Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con las investigaciones en torno a los 118 canes muertos encontrados en la cabina y caja de una camioneta, en la colonia Campestre Virreyes, en ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en las calles Privada Revillagigedo y Privada Iturrigaray, cunado un hombre fue detenido en la camioneta Ford F-150 de reciente modelo.
Fueron vecinos de estas calles, quienes reportaron a las autoridades que de la camioneta emanaban olores fétidos. razón por la que policías municipales acudieron al sitio.
“La Fiscalía de Distrito Zona Norte informa que a las 22:00 horas del domingo 09 de abril de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición a Francisco Javier O. L., de 29 años de edad, por el presunto delito de maltrato animal”, citó la agencia investigadora.
Según este hombre, él trabaja en una veterinaria y los perros iban a ser cremados, por lo cual los estaba trasladando en la unidad.
Según la Fiscalía los 118 canes se encontraban en avanzado estado de putrefacción, mismos que estaban dentro de bolsas de plastico.
“Debido al estado de descomposición en el que se encuentran, no son material apto para practicarles una necropsia y así determinar las causas de fallecimiento”, agregó la Fiscalía.
Agregaron que a través de la Unidad Especializada de Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se busca determinar las causas y las razones por las que fueron encontrados en ese lugar.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez