En relación a los hechos registrados anoche, en la que se informó de un supuesto migrante que fue herido de bala al tratar de cruzar al vecino país por el río Bravo, el vocero de la Patrulla Fronteriza, Fidel Baca, aclaró que el caso lo está investigando Seguridad Pública de Texas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que no fueron agentes de la Patrulla Fronteriza los que dispararon en contra del migrante, por lo que las indagatorias de estos hechos se están enfocando a otras esferas de gobierno.
Añadió que ya se está en la elaboración de un informe especial sobre los hechos que pronto se darán a conocer, posiblemente más tarde o mañana lunes.
Como se dio a conocer, un masculino de entre los 25 años de edad, fue herido de bala en un glúteo, cuando trato de cruzare al vecino país.
El migrante, de origen mexicano y del estado de Veracruz, fue agredido con armas de fuego alrededor de las 21:30 horas, en el río Bravo, por debajo del Puente Libre.
Aunque los hechos no han sido claros si los hechos ocurrieron cruzando la línea divisoria con Estados Unidos, o bien del lado mexicano, debido a que las autoridades no han dado a conocer más información al respecto.
El afectado dijo en su momento a la policía, que se encontraba realizando ejercicios nocturnos y que desconocen el motivo por el que fue agredido a tiros por parte de personal de seguridad de Estados Unidos.
Simplemente escuchó la detonación de arma de fuego y casi de inmediato se sintió herido en un glúteo, saliéndole el proyectil del cuerpo.
Paramédicos le practicaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la localidad para que sea atendido de la lesión que presentaba, se informó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez