El encargado de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se habrá de investigar la petición de traslado de reos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 que se realizó en el mes de abril del 2022 y no se llevó a cabo.
Esto luego de que se filtrara a través de Guacamaya Leaks que desde aquel mes ya se había dado aviso a la Guardia Nacional, ante una posible fuga de internos.
“Vamos a hacer todas las investigaciones que se tengan que hacer, hoy surgieron ahí noticias a nivel nacional que me imagino que ustedes ya conocen y van a formar también parte de las investigaciones “, dijo Jáuregui.
Agregó que entre las modificaciones que se están realizando el Sistema Penitenciario pasará a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero solo se está a la espera de que sea autorizado este cambio por el Congreso.
También habrá de analizar y revisar si se hizo algunas otra petición de traslado de internos del CERESO 3 a otros penales y como va dicha petición.
“La de abril fue otra, es la que está ahorita en los medios nacionales y todo forma parte de la investigación que se tiene que hacer”, reiteró.
En torno a la fuga del 1 de enero por miembros de la pandilla “Los Mexicles”, dijo que se harán todas las investigaciones que se tengan que hacer al respecto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Jáuregui Moreno también habló sobre el Centro Federal de Reintegración Federal No. 9, que fue entregado a la FGE, mencionando que se sigue evaluando por parte de Obras Públicas que se necesita y cuánta inversión se requiere.