Cristal Rascón, una joven trabajadora de esta frontera, jamás imaginó que el pasado martes sería víctima de la inseguridad y violencia que se vive en Ciudad Juárez, luego de que fuera “desaparecida” y horas más tarde tirada ya sin vida al suroriente de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde el 27 de julio, amigos y familiares compartieron cientos de veces su imagen en las redes sociales, para pedir la ayuda de la ciudadanía, ya que la última vez que tuvieron comunicación con ella se dirigía a la Zona Centro, tras salir de su trabajo.
Cristal es una de las más de 90 víctimas de feminicidio en el 2021 en nuestra frontera y ahora, su familia exige justicia y que se esclarezca este crímen, para saber quién o quienes pudieron haberle arrebatado la vida a la joven.
Su cuerpo había sido tirado la madrugada del 28 de julio en un lote baldío de las calles Ejido San Agustín y Ejido Juárez y Reforma, de la colonia Papalote, mostrando a simple vista huellas de violencia, además de estar envuelto en cobijas.
Sin embargo, fue hasta el jueves que se confirmó que se trataba de Cristal, ya que todavía el día miércoles sus amigos seguían con su búsqueda, sin saber que había sido asesinada.
Irónicamente, ese mismo jueves en el que se dio la noticia a través de las redes sociales, madres de mujeres desaparecidas y la Red Mesa de Mujeres realizaban una caravana para exigir un alto a las desapariciones forzadas y a los feminicidios en Ciudad Juárez.
Yadira Cortés, titular de la Red Mesa, lamentó que se sigan dando estos casos a plena luz del día en una de las ciudades más violentas del país, por lo que pide a las autoridades qué pongan especial atención y busquen revertir estás trágicas cifras.
Dijo que era increíble que en muchos de los casos, como el de Cristal, su cuerpo fue llevado hasta el otro lado de la ciudad para ser tirado y nadie, nadie, haya visto nada.
Hasta el momento la Fiscalía Especializada de la Mujer no cuenta con ningún sospechoso o línea de investigación, ya que los elementos ministeriales están trabajando en las primeras indagatorias.