Inicio la venta de nacimientos y niños Dios en la zona Centro de la ciudad, desde figuras por separado hasta los nacimientos completos, se pueden adquirir a distintos costos y presentaciones en el primer cuadro de la ciudad.
“Los más económicos rondan alrededor de los 800 pesos, son sencillos y traen las figuritas básicas y su pesebre”, comentó Jessica, comerciante de la calle Ramón Ortiz y La Paz.
“Se cuenta con algunos ya más grandes en cantidad de piezas y el tamaño de estas que puede llegar a costar hasta los 2 mil 500 pesos”, añadió la joven comerciante.
El heno, los pesebres, el papel decorativo, los nacimientos completos y algunas piezas son los que más están buscando los juarenses para la decoración del nacimiento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todo el mes de diciembre se va a tener en existencia las figuras o los nacimientos completos, para iniciar enero tendremos la venta de los vestidos de los niños”, resaltó la vendedora.
“Los niños Dios, los van a encontrar en un máximo de 900 u 800 pesos para abajo, las bolsa de heno en 50 pesos cada una, ya está todo listo, solo para que lo lleven e instalen en casa”, agregó.
La venta ha estado tranquila, pero si hemos visto que se llevan los nacimientos ya completos, como para no estar comprando pieza por pieza, dijo Jessica.
Sabes el significado de las figuritas que se colocan en el nacimiento?
-Jesús: el Salvador para todo el mundo, el ministerio de la fragilidad de Dios y su vinculación con los más necesitados.
-El pesebre: la cuna donde nace Jesús. El niño Jesús está envuelto en pañal, con un ambiente frío, pero teniendo a su madre, la Virgen María y a José a su lado, representando al Sagrada Familia.
-Los animales: representan la creación del mismo Dios para su hijo.
-Los ángeles: la manera que Dios utilizó para comunicar la noticia del nacimiento de su hijo a los aldeanos para que lo fueran a ver. Además, demuestran que acompañan a los creyentes en todas las circunstancias.
-Los pastores: simbolizan la vida cotidiana e invita a hacer una pausa para atender a Dios.
-La estrella y los magos: En Navidad se abre la oscuridad del cielo y todo parece posible. Ellos nos enseñan a mantenernos vigilantes de todo lo bueno y malo.
¿Sabes la historia del nacimiento y cuándo es que se coloca?
En la actualidad el nacimiento se coloca el 8 de diciembre, día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y colocando al niño Jesús, el 25 de diciembre en el pesebre.
Se dice que colocar el nacimiento, es para dar alegría, regocijo y fiesta por el nacimiento del hijo de Dios en la Tierra.
Esta bonita tradición la inició San Francisco de Asís, alrededor de 1223 en Greccio, Italia, convirtiéndose en el autor del primer nacimiento de la historia.
Los primeros años, los nacimientos se comenzaban a colocar 15 días antes del 25 de diciembre y su representación se iniciaba con la colocación de un pañuelo blanco sobre un altar, mucha paja, una mula, un buey y los aldeanos encarnaban a la virgen María, a José, el niño Jesús y los pastores.
Nota original de El Heraldo de Juárez