Por multas y altos cobros en los recibos, decenas de personas de diferentes colonias de la ciudad se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la avenida Reforma.
Con pancartas pidieron dialogar con el superintendente de la CFE sobre la reducción de los cobros, además de que les retiren las multas, que manifestaron son de hasta 300 mil pesos. Entre las colonias que tuvieron representación en esta manifestación estuvieron Oasis, Anapra, El Granjero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Hay una preocupación por parte de los ciudadanos en contra de la Comisión Federal por los altos costos de los recibos de luz y multas exageradas de hasta 300 mil pesos, donde un ciudadano que tiene el salario mínimo pueda pagar una multa de esa naturaleza", destacó Salvador Parra Mora, manifestante.
"Sin embargo, están pidiéndole a la gente aval y los papeles de su casa para poder negociar, entonces de qué se trata, ellos saben que esa gente no va a poder y le van a quitar su casa", añadió.
María de Jesús Vásquez, de la colonia El Granjero y líder de mercados, mencionó "me llegan todas las quejas del agua, de la luz, donde quiera, ahí en el Granjero, en esa cuadra donde vivo nos dejaron varias multas, como diez". Mencionó que esas multas en El Granjero fueron de 110, 120 mil pesos, de 200 y hasta de 300 mil pesos; piden escritura y un aval para hacer un convenio.
"Las multas son porque ellos mismos orillan a la gente a que estemos un poquito ilegal por los recibos tan altos, no es justo que un recibo de mil pesos se eleve a 6 mil u 8 mil nada más porque a ellos se les pone", resaltó. Los manifestantes se reunieron frente a la Comisión Federal de Electricidad en busca de ser escuchados y solucionada su problemática.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez