El frente frío estará acompañado de la décima tormenta invernal por lo que se registraran precipitaciones de lluvias a partir de esta tarde, el miércoles y el jueves.
Efrén Matamoros titular de Protección Civil en Juárez destacó que por el momento están batallando para apagar los incendios debido a que no tienen suficiente agua, pues los hidrantes no tienen presión. La temperatura que azota a esta ciudad fronteriza es de menos 2 grados centígrados, por lo que en la estación 8 de Bomberos 43 personas se encuentran albergadas, para mañana se espera una temperatura de 2 grados pero la sensación térmica será de menos 1 grado. Con el nuevo frente frío calculas que las bajas temperaturas se seguirán presentando hasta el viernes.
En la zona de Madera estarán esta lluvias, al igual en Janos y el territorio aledaño.
El día de mañana miércoles se extenderá hacia Chihuahua con probabilidades de aguanieve al igual que en Delicias y Ojinaga. En la zona de Madera y región serrana estaría muy copiosa la nieve.
Idelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante el día de hoy y el miércoles se estarían presentando vientos con una velocidad de 100 kilómetros por hora en el extremo noroeste por Janos y hacia Nonoava. Con tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco-Ahumada, Jiménez-Parral, mientras que mañana en la región centro-sur del estado.