“En la ciudad más grande del estado, debe ser atendido el problema que más les aqueja, la seguridad”, señaló la gobernadora durante su Plan Estatal de Desarrollo.
Dijo que para ello, y parte crucial, será la implementación de la aplicación operación Centinela, con la que se instalaran cámaras en cada rincón de la ciudad.
Esta constituye más de 800 cámaras PTZ y más de mil 200 cámaras fijas, además de arcos de escudo a las entradas de la ciudad y drones.
“Juárez va a estar blindado, cuidado, abrazado por su gobierno estatal en colaboración con su gobierno municipal”, afirmó.
Sin olvidar a las mujeres juarenses, prometió que trabajara para que ellas puedan caminar seguras, por eso, ya comenzó con la restructuración interna de la Secretaria Publica Estatal, la Fiscalía General del estado, concretamente con la Fiscalía Especializada para la Mujer con Perspectiva de Género para atenderlas.
Asimismo, anuncio que comenzó la creación del Escuadrón Rosa en la Policía Estatal con protocolos especializados para los casos de violencia contra las mujeres.
“En Juárez si es posible darle las posibilidades de vivir, crecer y trabajar en paz”, resaltó.