El presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer que trabajan en conjunto con autoridades de El Paso para llevar a cabo la vacunación de menores de edad.
Destacó que tras una reunión con el condado de El Paso, se acordó realizar censos en escuelas para determinar el número de alumnos que serán vacunados en la jornada a implementar de manera binacional.
Manifestó que dicha campaña estará enfocada a la población infantil general, donde contemplan alrededor de 40 mil los niños vacunados, y con ello se prevé avanzar cinco puntos más en el porcentaje de vacunación, es decir, se alcanzaría un 95 por ciento de la comunidad fronteriza inmunizada.
"Lo que estoy proponiendo es que una vez que se nos diga con cuántas vacunas podemos contar, a través de la dirección de Educación en las escuelas, tanto los padres de familia como los maestros se pongan de acuerdo y digan bueno, en este camión va a ir una maestra o un maestro y va a ir un padre de familia", explicó el Alcalde, esto a fin de evitar que todos los padres de familia acompañarán a sus menores a vacunar y con ello se retrasará la logística de aplicación.
En caso de que en vez de una escuela sea una colonia, será en colaboración con Desarrollo Social que se definirá quiénes acompañarán a los menores, esto con la finalidad de otorgar seguridad durante el traslado hacia el cruce internacional de Tornillo.