Esta tarde durante el aun desahogo de la audiencia de vinculación o no a proceso de los 3 funcionarios del INM que se sigue ante el Juez de Control, uno de los indiciados de nombre Eduardo N, a través de su defensa, presentó ante la autoridad judicial una serie de once pruebas de descargo en favor de su cliente.
Luego de escuchar todas y cada una de la evidencia presentadas por la defensa del funcionario, el juez a cargo de la audiencia, las calificó una a una y fue descartándolas de igual manera, por considerarlas impertinentes en función de los hechos que se analizan, es decir lo relativos a la tragedia del pasado 27 de marzo.
Entre las pruebas que fueron rechazadas, destacan una serie de documentos administrativos que nada tenían que ver con los sucesos sufridos en la estación temporal migratoria, por ello y fundamentado en la ley, el juez fue desechándolas una por una.
Luego al analizar una prueba de la defensa del funcionario en cuestión, es decir de Eduardo N, calificó y aceptó como legal una relativa a que el día de los hechos, sí ingresaron alimentos a la citada estación migratoria.
Adicional a la prueba indicada arriba, también decidió aceptar una prueba pericial relativa al análisis del incendio generado en el multicitado inmueble migratorio. El peritaje estará a cargo del Perito de nombre Luis Fermín de apellido Rodríguez, quien realiza su peritaje a partir del análisis de los videos que se tienen del día de los hechos.
Con dicho peritaje se pretende descargar de culpa al citado servidor publico Eduardo N, quien fuera responsable del área de recursos materiales de la delegación del INM.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por otra parte, la defensa de la otra persona indiciada de nombre Cecilia N, defensa que recae en una abogada de apellido Tello; ha desarrollado su defensa en atención a las atribuciones que la propia ley le asignaba a su representada y de donde se desprende según su defensa que ella no tenia responsabilidad alguna en lo ocurrido en la estación migratoria temporal de Ciudad Juárez.
La audiencia de vinculación se reanudo a la 18:30 horas luego de un breve receso de 10 minutos, a fin de escuchar al perito ofrecido por la defensa de Eduardo N, y continuar con los argumentos de la defensa de los otros dos indiciados.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez