La primer dama de México y consejera de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller expuso que la lectura convergen un mundo de historias, donde a través de la lectura las personas se vuelven múltiples.
La lectura transforma vidas y más frontera, pero también con la lectura se da el diálogo, se forman experiencias de vida y se crece como personas.
Durante el evento "Fandango por la Lectura", los invitados especiales leyeron fragmentos de poemas de escritores mexicanos y de Estados Unidos.
Gutiérrez Müller preguntó a los asistentes a quién le gusta nadar, a quién le gusta bailar, a quién le cae bien su maestro, eso significa que no pensamos igual todos, somos distintos y una de las formas son las lenguas, cada quien con sus acentos.
Señaló que la lectura transforma vidas el presente pretérito.
"Leer nos transforma para bien, nos pone tristes, pero también nos hacen ser listos inteligentes".
Beatriz Gutiérrez Müller leyó el poema de la escritora Nellie Campobello titulado "Yo".
Por su parte el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar leyó el poema "Yo jamás he visto un yermo" de la escritora Emily Dickinson.
Mientras que la gobernadora María Eugenia Campos Galván leyó el poema "Young Sycamore" del escritor William Carlos Williams.