Isaac Escamilla "La Remuda", quien en el 2022 terminó el recorrido de Ciudad Juárez hasta Parral, busca repetir la hazaña en esta edición 2023 de la Cabalgata Villista, al lado de su caballo “Kikiry”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El cabalgante dio a conocer que su propósito es llegar a Parral y posteriormente, dirigirse hasta Canutillo, Durango.
“Es una experiencia muy bonita, es un reto personal que me propuse, comenzar en Ciudad Juárez y terminar en Hidalgo del Parral, he compartido con los cabalgantes, haces familia y conoces cada día más gente”Expresó Isaac Escamilla.
“Pienso este año también hacer el recorrido, tratar de pasar un poquito más de Parral y llegar a Canutillo”, agregó.
Destacó que las altas temperaturas han sido un factor importante y diferentes a lo que ha vivido en años anteriores.
“Este año nos ha tratado el clima, un poquito más bravo, el calor, tuvimos una tormenta de arena en el kilómetro 70, nos hemos visto con dificultades, pero vemos a la gente con mucho ánimo, con muchas ganas de continuar”, mencionó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Y el año que entra otro propósito personal, es ir desde Cancún hasta los Cabos, San Lucas, en un trayecto de cuatro meses, aproximadamente, estamos en organizaciones y tratando de establecer la ruta con la Asociación Federal del Cabalgantes”, añadió.
Resaltó que junto a su caballo “Kikiry” en el 2022 terminó el recorrido de la Cabalgata Villista desde Ciudad Juárez hasta Parral.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez