El Paso, Texas.- La famosa tienda de Walmart donde sucedió la masacre de 23 personas muertas por un tirador, ahora se convirtió en un centro de vacunación contra el Covid-19, anunció el corporativo a través de su página web, las personas que cumplan con los requisitos dentro de la fase 1A y 1B, podrán acudir al estacionamiento de la tienda ubicada en el 7101 Gateway Blvd W. en el área de cielo Vista Mall para que les aplique la vacuna.
Por lo que, a partir de ayer jueves, la cadena de tiendas comenzó a aplicar la vacuna en la tienda icónica de Cielo Vista, a las personas mayores de 65 años y más, mayores de 18 años con alguna condición de salud subyacente y trabajadores esenciales, enmarcados en la fase de vacunación 1A y 1B.
Walmart informó que para impulsar tasas de vacunación más altas en comunidades vulnerables al mejorar el acceso a la vacuna Covid-19, Walmart creó una serie de eventos comunitarios para administrar la vacuna Covid-19 en todo el país.
“Tenemos dos objetivos mientras administramos vacunas, primero, llegar a la mayor cantidad de personas posible para permitir la reapertura de los esfuerzos, y segundo, garantizar la distribución equitativa de vacunas en las comunidades a las que servimos. Hemos enfocado la mayoría de nuestros eventos en vecindarios médicamente desatendidos y estamos orgullosos de participar en el aumento del acceso a la vacuna en estas comunidades”, dijo Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de la compañía.
El suministro y la elegibilidad de la vacuna variarán según las pautas estatales y locales, los clientes elegibles pueden programar una cita para vacunas en Walmart a través de su programador digital en walmart.com/COVIDvaccine las citas son limitadas y se actualizarán según lo permita la asignación de vacunas.
Además de programar citas, el programador digital proporcionará un recordatorio cuando sea el momento de que los clientes regresen para su segunda dosis de la vacuna.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le proporcionaron a Walmart la asignación de la vacuna para este nuevo esfuerzo, que Walmart lanzó en asociación con líderes comunitarios locales y organizaciones sin fines de lucro.
De acuerdo con información del corporativo de Walmart, seleccionó muchas de las nuevas ubicaciones después de un análisis de la demografía del área, las necesidades de salud locales y las brechas en el acceso crítico a los servicios médicos, para identificar las comunidades donde Walmart puede tener el mayor impacto para las poblaciones más necesitadas.